Concursos

Torremat

9 de diciembre 
Conocido como TORREMAT, en este concurso dos estudiantes resolverán preguntas basadas en las olimpiadas de la especialidad, cuyos temas se relacionan con teoría de números, geometría, álgebra de los números reales y trigonometría. El certamen cuenta con el aval de la Universidad San Francisco de Quito.

Historia y Geografía

2 de diciembre

El concurso “¿Quién quiere ser historiador y geógrafo?” está dirigido a estudiantes de segundo y tercero de bachillerato. Se desarrolla a través de un juego interactivo de preguntas – respuestas, sobre determinada temática. Los equipos van pasando etapas según su puntuación en cada sesión.

Poesía en Inglés

27 de octubre
En este certamen participan dos estudiantes de Bachillerato por cada colegio, quienes miden sus aptitudes de escritura y creatividad en ingles, a través de la composición de poesías.

Física

21 de octubre
Cada institución educativa tendrá derecho a estar representada por un máximo de tres estudiantes, quienes participarán de forma individual en una prueba escrita de resolución de problemas y de manera grupal en una prueba lúdica. El certamen cuenta con el aval de la Universidad San Francisco de Quito.

Biología

21 de octubre
Dos estudiantes de Bachillerato por cada colegio deberán demostrar sus conocimientos teóricos en Biología Celular, Anatomía y Fisiología Animal y Genética y Evolución.

Química

21 de octubre
Clasificatorio para la siguiente fase de la Olimpiada Nacional de Química, dos estudiantes de Bachillerato por cada colegio tienen la oportunidad de medir sus conocimientos teóricos en estructura atómica, tabla periódica, enlace químico, entre otros temas. El certamen cuenta con el aval de la Universidad San Francisco de Quito.

Oratoria

11 de junio
Es un espacio en el que los participantes, alumnos de bachillerato, tienen la oportunidad de mostrar sus capacidades de expresión oral y lenguaje corporal, así como la originalidad, calidad y civismo de sus discursos.

Oratoria

15 de julio

El arte de la Oratoria y la Retórica son las cualidades que debe tener todo niño y joven para poder expresar sus ideas sobre un tema determinado. Los estudiantes que podrán participar serán de segundo o tercero de bachillerato.

Ortografía

26 de agosto
En este certamen, denominado “María Moliner”, participan dos estudiantes por institución (de séptimo y décimo grado), en la identificación oral de varios aspectos ortográficos de determinadas palabras, previamente definidas y contempladas en los listados que se elaboran por cada nivel.

Lectura (Básica Media y Bachillerato)

16 de diciembre
LECTORREMANÍA ofrece a los jóvenes la oportunidad de viajar por el inigualable mundo de la literatura, a través de la lectura. En este concurso un equipo por institución conformado par tres alumnos de Básica Media y Bachillerato, miden sus conocimientos en una obra literaria previamente seleccionada.

Diseño Gráfico

13 de enero del 2024
La creatividad, el poder de comunicación y el dominio del uso de herramientas de diseño gráfico se promueven en este evento, donde participa un estudiante por institución.